Dimensión cognitiva
- Desarrolla habilidades y destrezas a través de actividades que ejerciten la memoria, atención, concentración y percepción.
- Agrupa conjuntos con muchos y pocos elementos.
- Demuestra con el cuerpo y los objetos nociones como: cerca - lejos, dentro -fuera, encima – debajo
- Reconoce las partes del cuerpo e intenta reproducirlas a nivel gráfico.
- Disfruta de los diferentes rincones de Juego – Trabajo.
- Clasifica las figuras geométricas según dos criterios.(color y forma)
- Participa activamente de los proyectos de aula.
Dimensión comunicativa
Dimensión estética
- Se familiariza en la lectura de imágenes y letras en los diferentes portadores de textos.(Etiquetas, empaques de mecato.)
- Comunica sucesos y experiencias de su vida cotidiana.
- Realiza dibujos libres y dirigidos.
- Manifiesta soltura y claridad en la expresión de sus ideas teniendo en cuenta su edad.
- Reconoce su nombre propio a nivel visual.
Dimensión estética
- Experimenta con pintura utilizando el sentido del tacto con diferentes partes del cuerpo.
- Disfruta la organización de diferentes materiales que generan diferentes texturas.
Dimensión ética
- Colabora con los otros en la solución de conflictos que se presentan en juegos o en otras situaciones.
- Participa de actividades que favorecen la introyección de valores tales como la cooperación, el respeto y la tolerancia.
- Practica normas de urbanidad e higiene en el comedor.
- Coge correctamente la crayola.
- Utiliza con mayor eficacia y atención materiales y técnicas graficas.
- Ejecuta con destreza actividades de rasgado, arrugado, modelado, punzado y ensartado
- Reconoce las partes principales de su cuerpo
- Identifica habilidades motrices básicas (correr, trepar, saltar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario